Cuando hablamos de microemprendimientos nos referimos a emprendimientos individuales o familiares que requieren una muy baja inversión con ideas a futuro de crecer alcanzando metas y objetivos.
Son proyectos con los que se pretende lograr un buen negocio,por lo que es necesario realizar una buena investigación de mercado,analizar ventajas y desventajas e informarse lo mejor posible antes de lanzarse al mercado con algún producto o servicio.
También es aconsejable que las características del emprendimiento se ajusten a los recursos disponibles con que cuenta él o los emprendedores (conocimiento sobre el tema,estudios,capacitaciones,habilidades,sin dejar de mencionar herramientas materiales) y observar las necesidades de la sociedad.
Las posibilidades de obtener grandes beneficios junto a la satisfacción de llevar a cabo algo por cuenta propia son los factores que, en la mayoría de las ocasiones, empujan a muchas personas a proyectar ideas y comenzar microemprendimientos.
A continuación y para entender mejor el tema observaremos ejemplos de microemprendimientos de auto-lavado de automóviles,viandas para particulares y empresas y lavanderia autoservicio.
En los tres proyectos se realizó un estudio(buscando información en internet en este caso) sobre los requisitos para emprender este tipo de negocios,la rentabilidad de cada uno,como así también la necesidad de este servicio en el departamento de Tupungato,para finalmente optar por la opción mas conveniente.