martes, 19 de noviembre de 2013

Organigrama

El siguiente organigrama muestra los puestos de trabajo de la empresa de servicio de viandas, podemos observar que al ser una pequeña empresa no se requiere de gran cantidad de personal por lo que el esquema de trabajo es muy sencillo.
Comenzando por la gerencia que está a cargo de la dueña del ente Nadia Nuñez, quien se encarga de la administración general del proyecto como también de la elaboración de los alimentos, podemos desglosar los puestos que se le continúan tales como: ATENCIÓN AL CLIENTE Y PROVEEDORES, COMPRAS, COCINERA , AYUDANTE DE COCINA, FRACCIONAMIENTO DE ALIMENTOS Y CADETE. Todos estos en conjunto y de manera organizada hacen posible el correcto funcionamiento de la empresa.

A continuación podemos observar el organigrama correspondiente a la empresa de servicio de viandas. 


jueves, 7 de noviembre de 2013

Administración de tareas

Organizar las tareas en una empresa es fundamental para su correcto funcionamiento, control y administración, de este modo la actividad del ente será eficiente.
Para realizar la organización del proyecto de servicios de viandas a empresas y particulares, realizado en la Ciudad de Tupungato. Se comenzó enumerando las actividades a desarrollar y asignando las tareas a cada empleado que se encontraban en un cuadro que incluía los detalles anteriores añadiendo las tareas antecesoras y posteriores. A partir de esta se utilizó el programa “Gantt Project”, que provee una forma organizada de visualizar las distintas etapas que conforman un proyecto y en ella quedan registrados elementos de suma

importancia para el seguimiento como puede ser la duración de las tareas, el calendario de trabajo, los recursos humanos y demás. Éstos últimos sirven para que las personas no estén sobrecargadas de tareas y puedan realizar las actividades de forma eficiente. También en este programa se observa el gráfico de Pert, que es básicamente un método para analizar las tareas involucradas en completar un proyecto dado, especialmente el tiempo para completar cada tarea, e identificar el tiempo mínimo necesario para completar el proyecto total.

El relevamiento de tareas debe ser organizado, para que las mismas se realicen de manera eficiente y eficaz, permitiendo controlar los deberes para que así, la empresa se encamine hacia el éxito y logre reconocimiento y lo que es aún más importante, crecer.